Inés Gaviria

SOBRE INÉS 

Con una voz única e inconfundible, esta cantautora colombiana canta historias de amor y desamor hechas canciones.

Nominada a los Premios Latin GRAMMYs en 2006 como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Artista Vocal Pop Femenina”, con su primera producción discográfica titulada “A mi manera”, Inés se con convirtió en una de las pocas artistas independientes en alcanzar tan alto reconocimiento con su primer disco.

Gracias a “Tantas cosas” el álbum que lanzó en 2009 y que contó con la participación de Juan Fernando Velasco y Jon Secada, su carrera se consolidó en Estados Unidos y España.

En 2010 Inés se radicó en Los Ángeles, California, donde se dedicó a escribir y producir para otros artistas, como Olga Tañon, Jorge Villamizar, Los Temerarios, Ilona, entre otros.

En 2012 lanzó el proyecto musical para niños “Cantando Contigo”, el cual co- escribió, produjo y dirigió como una iniciativa social encaminada a enseñar valores a través de la música y el cual vendió mas de 150,000 copias.

En el 2019 lanzó su tercer álbum de estudio “Entre Canciones“, una recopilación de algunas de sus canciones preferidas que fueron éxitos en la voz de otros artistas y que cantó en compañía de grandes artistas colombianos como Santiago Cruz, Siam, Marbelle, entre otros. 

Luego de su paso como Vocal Coach del Factor X 2020 Colombia, el exitoso programa de talentos, Inés regresa con “Que te quedes aquí” junto a Tavo Botero, el primer sencillo de lo que será su nuevo EP.

DISCOGRAFÍA